jueves, 7 de noviembre de 2013

Científicos descubren un nuevo ligamento en la rodilla humana

"Un equipo de cirujanos de rodillas del Hospital Universitario de Lovaina (UHL) descubrió un ligamento previamente desconocido mientras investigaba unos casos en que las lesiones del ligamento cruzado anterior (LCA, por sus siglas en inglés) no podía ser tratado correctamente. Este hallazgo puede ayudar a mejorar los tratamientos para este tipo de lesiones.
El científico Steven Claes y el profesor Johan Bellemans, ambos cirujanos ortopédicos en UHL, estaban tratando de determinar por qué algunos pacientes que habían sufrido de LCA y recibieron tratamiento todavía experimentaban efectos secundarios.
Comenzando con un artículo publicado por un médico francés en 1879, el equipo realizó una serie de estudios sobre el cuerpo humano utilizando técnicas de disección macroscópica para tratar de identificar el ligamento. El ligamento esquivo anterolateral (ALL) recién descubierto se encuentra en la parte anterior de la rodilla humana.
Después de haber descubierto el ligamento, el equipo comenzó a trabajar en el desarrollo de nuevos tipos de cirugías para corregir cualquier lesión que podría afectar el ALL, según informa AlphaGalileo. Los detalles de su estudio aparecen en la edición más reciente del Journal of Anatomy."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario