sábado, 2 de noviembre de 2013

Mancha misteriosa en el radar resulta ser un raro fenómeno artificial

"El 4 de junio los meteorólogos en Huntsville, Alabama, notaron una “mancha” en su pantalla de radar que parecía una tormenta fuerte, a pesar del hecho de que el sol brillaba y ni una gota de lluvia podía ser encontrad dentro de unos pocos cientos de millas. Después de un trabajo detectivesco, y varias explicaciones extravagantes, los científicos han identificado al culpable.
“Nuestro meteorólogo operativo vio el radar de inmediato y en un principio pensó que fue sorprendido con la guardia baja por una tormenta pop-up que no estaba en el pronóstico”, dijo a LiveScience en una de correo electrónico Matthew Havin, gerente de servicios de datos en tiempo de la empresa de tecnología Baron Services. “Poco después de ese momento tuvimos numerosas personas de todo Huntsville (e incluso otros meteorólogos de otros estados) llamando o enviándonos correos tratando de determinar lo que estaba pasando en ese momento”.
Y algunas de las teorías para explicar la misteriosa burbuja eran únicas en su género, de la teoría de la conspiración que fue el resultado de un transmisor terrestre altamente secreto a la interferencia de una cercana subestación de servicios públicos.(Vea las imágenes de la misteriosa mancha en el radar)

(...)

Cuando el equipo analizó la mancha utilizando weather radar estándar, todo indicaba que era una tormenta fuerte. Luego se dirigieron a la llamada tecnología de doble polaridad desarrollada en los últimos años por el Servicio Meteorológico Nacional. Este radar avanzado permite a los científicos explorar en las direcciones horizontal y vertical.
ChaffEncontraron que la burbuja no era hecha por la naturaleza, después de todo, y probablemente era la así llamada paja militar o partículas reflectantes usadas para probar radar militar.
“Lo que hemos podido ver en los datos de radar de doble polaridad parecía similar a anteriores casos de paja militar, pero la diferencia principal era que los vientos no soplaban las cosas a la distancia””, dijo Havin. “Los lanzamientos fueron sucediendo sobre todo por debajo de los 3,300 pies (1,000 metros) por encima del suelo y los vientos de bajo nivel de la tarde eran casi inexistentes (menos de 3 mph o 4.8 kmh), por lo que la paja básicamente estaba flotando en una buen parte del área metropolitana de Huntsville”.
De hecho, la paja fue visible en su radar durante más de nueve horas, y las noticias se demoraron más tiempo (...)"
Ver completo en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario