miércoles, 18 de agosto de 2010

Congelan su cráneo para salvarle la vida


"El joven fue a montar en monopatín a una colina cercana a su barrio, a 20 minutos de la ciudad de Salt Lake City (Utah). Un amigo le seguía en coche pero en un punto del trayecto, Johnson se cayó y "estaba cubierto de sangre, realmente había un charco de sangre" declaró una vez recuperado y añadió que "he recorrido esta colina otras veces y he llegado a ir a unos 50 kilómetros por hora".
El aspecto que tenía su cabeza después del accidente pronosticaba lo peor y la hinchazón del cerebro se volvió incontrolable, según declara el doctor Blake Welling, profesional que le atendió en el hospital McKay-Dee de Utah (EEUU).
"Decidimos quitarle cada parte de la cabeza, cosa que sólo hacemos como último recurso desesperado". Ha habido otros casos de craneotomía bilateral descompresiva, pero normalmente se actúa sobre una única parte del cráneo.
Una vez extraído el cráneo fracturado, los médicos lo guardaron en el congelador y le indujeron un coma al paciente y fueron monitorizando la hinchazón del cerebro hasta que disminuyó y así pudieron volver a colocarle el cráneo. A Johnson le llevó una semana más despertar (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada