lunes, 28 de noviembre de 2011

Muere a los 84 años el director británico Ken Russell

"El cineasta británico Ken Russell, director de Mujeres enamoradas (1969) e intérprete en La casa Rusia (1990) [ y "Altered States", "The Devils", "Gothic", "The Lair of the White Worm" ...], ha muerto en el Reino Unido a los 84 años, informó su hijo Alex. Alex Rusell indicó que su padre, autor también de controvertidos filmes como Los demonios (1971), falleció en un hospital el domingo mientras dormía.
La familia no ha facilitado de momento más detalles sobre la muerte del director, que también dirigió en 1975 la película Tommy, inspirada en el musical teatral sobre el grupo The Who.
El director fue nominado a un Oscar en 1969 por Mujeres enamoradas, basada en la novela de DH Lawrence, por la que consiguió una estatuilla la actriz inglesa Glenda Jackson.
Michael Winner, realizador británico que dirigió a Marlon Brando en Los últimos juegos prohibidos, en 1972, rindió tributo a su colega fallecido al afirmar que hizo "una contribución única" a la industria cinematográfica del Reino Unido. "Su aportación a la televisión y al cine en este país es absolutamente única. Los llevó a áreas desconocidas hasta entonces", afirmó.
Winner reveló que Russell había sufrido "una enfermedad terrible" durante algún tiempo. También dijo que el director, muy conocido en este país por su trabajo para televisión, era "una persona muy alegre y bienintencionada" (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario