lunes, 8 de julio de 2013

Capturan en Alaska un pez monstruo que podría ser el más antiguo jamás hallado

"Un aficionado a la pesca ha hecho una captura récord: un enorme pez de roca que podría ser el más antiguo jamás pescado.
El pescador, Henry Liebman, un agente de seguros de profesión, cuenta que "supo enseguida que era un pez enorme, pero no imaginaba que lo iba a ser tanto".
Capturado a unos 270 metros de profundidad, el pescado de roca llamado 'shortraker', de unos 17 kilogramos de peso y cerca de un metro de largo, es el pez más grande capturado por un aficionado.
Pero es la edad del pez lo que más impresiona. Mientras algunos especialistas suponen con cautela que la edad del animal marino puede superar los 100 años, Troy Tidingco del Departamento de Pesca de Sitka, región donde fue capturado el animal, dice que el hallazgo puede tener unos 205 años de edad.
El pez de roca más antiguo capturado hasta ahora fue uno de 175 años pero, según Tidingco, era mucho más pequeño.
Los científicos están trabajando ahora para determinar la edad exacta del hallazgo. Para ello le cortarán la cabeza y estudiarán dos pequeños huesos del oído llamados otolitos. Los otolitos tienen anillos como un árbol, lo que permite estimar la edad del pez contando estos anillos (...)
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario