martes, 2 de julio de 2013

Destruyen en Perú una pirámide de unos 5.000 años de antigüedad

"Una pirámide prehispánica de unos 5.000 años de antigüedad fue destruida el fin de semana por delincuentes que accedieron a un complejo arqueológico en el norte de Lima, según ha denunciado el Ministerio de Cultura de Perú.
La pirámide, de seis metros de altura y 2.500 metros cuadrados de superficie, estaba ubicada en el Complejo Arqueológico El Paraíso, en el distrito de San Martín de Porres, y fue dañada de manera irreparable con una excavadora que la destruyó desde su base, añadió la información oficial.
"Los responsables de este atentado contra el Patrimonio Cultural de la Nación serían empresas inmobiliarias conocidas en complicidad con una familia asentada en la zona", agregó la nota.
Una vez destruida la pirámide, los atacantes intentaron destruir otras tres pirámides que se encuentran en la zona, pero fueron detenidos por la Policía, que llegó alertada por los integrantes de una asociación de defensa del patrimonio.
El Ministerio de Cultura recordó que El Paraíso "es el complejo arqueológico monumental más antiguo y grande de Lima Metropolitana y de la costa central del Perú".
En diciembre de 2012 se inició su puesta en valor y en febrero de este año se encontró un fogón que estaría asociado a la tradición religiosa Mito, con una antigüedad de 4.000 a 5.000 años (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario