"Rodeado por un río interminable de peregrinos en un antiguo templo de Katmandú, el santo hindú Mahant Ramnaresh Giri se sentaba desnudo y fumaba de una pipa rellena con cannabis, con su cuerpo untado con cenizas mientras participaba en el mayor acto religioso anual de Nepal.
Giri era uno de los más de cien ascetas desnudos en el antiguo festival de Shivaratri, que cada año lleva a más de un millón de hindúes devotos a acudir en masa al templo Pashupatinath en Katmandú para rituales que les limpian de pecados y ganarse un puesto en el cielo.
Hombres santos como Giri, de 35 años, los bendice y fuma pipas cónicas de cannabis como parte del festival anual dedicado a Shiva, el dios de la destrucción.
"Después de fumar tengo la sensación de que he superado los placeres mundanos y me disuelvo en el universo", dijo Giri, con una nube de humo alrededor de su cabeza.
Después de la muerte de su consorte, según la leyenda, Shiva llegó a los bosques próximos al templo con el cuerpo manchado de ceniza. Fumaba cannabis, que crece silvestre en los bosques de Nepal, llevaba una serpiente y se cubría desde la cintura con una piel de tigre.
El cannabis es ilegal en Nepal, pero se permite como parte del ritual religioso de los ascetas durante el festival, que se celebra en fin de semana. La única explicación para esto es que los ascetas están imitando a Shiva (...)"
Ver aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario