"Los residentes en el delta del río Nilo miran angustiados al horizonte en espera de una invasión de langostas capaz de arrasar las siembras y complicar la crisis que atraviesa este país.
A diferencia de la leyenda bíblica, según la cual Moisés previno sin éxito al Faraón, esta vez las advertencias provienen de expertos que desde enero pasado han advertido de una nube de esos voraces e insaciables insectos que asolan Africa con terrible frecuencia.
La probable invasión proviene de Sudán y algunas avanzadas de langostas han sido detectadas en zonas del sureste egipcio colindantes con el Mar Rojo, según expertos de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
La situación hasta ahora está en el nivel de amenaza, pero puede llegar a la categoría de peligro, aunque es inexacto que vayan a atacar a Egipto en el plazo de horas, precisó Rafaella Rucci, consejera del ente mundial.
Sea en horas, días o semanas, la perspectiva es sombría para este país, semiparalizado por una persistente crisis política, cuya economía adolece de un enorme déficit presupuestario y un descenso incurable de las reservas en divisas extranjeras (...)"
Ver aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario