jueves, 1 de julio de 2010

Una inglesa todavía está mareada de un crucero a Palma hace 9 años

"Hace 9 años, en junio de 2001, Jane Houghton emprendió lo que parecía iba a ser un viaje de placer: un crucero a Palma de Mallorca desde su Inglaterra natal. Durante aquella fatídica semana la mujer desarrolló una extraña enfermedad: el Síndrome de Mal de Desembarco, una forma de vértigo que ocurre después de una travesía en barco y que, nada sorprendentemente, suele afectar a las mujeres de entre 40 y 50 años.
Según relata la mujer, de 46 años, al diario Telegraph, su vida se ha convertido en un suplicio en la última década: “Es una sensación parecida a caminar sobre un colchón o sobre un trampolín. Todo gira alrededor de mí, los objetos se balancean y yo misma siento que pierdo el equilibrio constantemente. Los días buenos son como un mar en calma pero durante los días malos a duras penas puedo mantenerme en pie”.
Tras desembarcar en la capital balear, Jane y sus acompañantes se lo tomaron a chufla, pues salían a cenar “y los platos se movían solos en la mesa”. Tras un par semanas, las risas dieron paso a la preocupación: “el médico me dijo que podía estar sufriendo de alguna enfermedad motora y me recetó pastillas pero no sirvieron de nada. Cuando me mandaron hacer un escáner pensé que tenía un tumor cerebral, pero cuando llegaron los resultados empecé a pensar que me estaba volviendo majara”.
Lo más curioso del caso es que Houhgton sólo recupera su condición de normalidad cuando viaja en barco, tren o avión (...)"
Ver en Strambotic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario