viernes, 9 de julio de 2010

Investigan secuestro de un pingüino en Dublín y la matanza de una veintena en Chile

"La policía irlandesa abrió el jueves una investigación sobre un extraño caso de secuestro de pingüino en el zoo de Dublín por unos individuos con ganas de juerga, que se llevaron al animal en taxi antes de abandonarlo en las calles de la capital. Un portavoz de la Guardai (policía irlandesa) dijo que los malhechores se introdujeron pasadas las 08H00 de la mañana local en el recinto del zoo y que podrían enfrentar acciones judiciales.
El pingüino fue recuperado sano y salvo cuando erraba por las calles de la capital inglesa, a varios kilómetros de su residencia habitual.
Según los medios locales, la policía dispondría de un testigo clave: el conductor del taxi que tomaron los ladrones con el pingüino metido en una bolsa para que no se viera, pretendiendo que se trataba de un conejo.
En un comunicado difundido a última hora, la dirección del zoo de Dublín expresó su "inmenso agradecimiento" por "la rápida reacción de la policía".
Subrayó por otro lado su "disgusto por este incidente (...) que no es frívolo y ciertamente tampoco divertido".
Ver aquí.

Por otra parte, en Chile, más de 20 ejemplares de pinguinos de la especie Magallánica han sido destripados por desconocidos; dándose el caso por tercera vez, en 2009 y mayo de este año.

"Un paseo familiar por el borde costero de Pichilemu luego del partido de Chile contra España, terminó con un macabro hallazgo: la aparición de más de 20 pingüinos magallánicos muertos y faenados por desconocidos.
El hecho motivó la presentación de una denuncia por maltrato animal ante la fiscalía local, por parte del gobernador de la Provincia de Cardenal Caro, Julio Ibarra, uno de los protagonistas de esa caminata.
"Fueron faenados igual que un pollo, le sacan la pechuga. La situación es grave y acabamos de presentar una querella contra quienes resulten responsables. Nosotros sabemos que podría darse la casualidad, un acto involuntario, de que un pingüino se enredara en una malla de pesca, eso es entendible; lo que no es entendible es que se le cercene una parte del cuerpo" (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario