martes, 13 de julio de 2010

La policía atrapa a Colton Harris-Moore, el "ladrón descalzo"


"Un joven estadounidense que burló a la justicia norteamericana durante dos años, presuntamente robando automóviles de lujo, yates y hasta avionetas, fue finalmente capturado el domingo en las Bahamas, poniendo fin a una fuga que atrajo en Facebook a miles de seguidores del llamado "ladrón descalzo".
Colton Harris-Moore, de 19 años, fue detenido durante la madrugada frente a la costa de la población de Eleuthera, cerca de la isla Harbour, dijo la sargento Chrislyn Skippings, portavoz de la Real Fuerza de Policía de Bahamas.
La Policía interceptó al sospechoso mientras trataba de escapar en una lancha y luego lo trasladó esposado - y descalzo - hasta la capital del archipiélago para que comparezca ante un juez.
Un contingente de oficiales de alto rango viajó a la isla para llevar al sospechoso a Nassau, la capital del país, donde enfrenta una posible extradición a Estados Unidos.
Colton Harris-Moore es sospechoso del robo de autos, botes y por lo menos cinco aviones, incluido el que presuntamente robó en Indiana para volar a las islas frente a la costa de la Florida, a pesar de que no tenía entrenamiento formal como piloto.
La policía isleña lo buscaba desde que presuntamente realizó un aterrizaje forzoso con un avión robado hace una semana en la vecina isla Great Abaco.
Harris-Moore, prófugo desde que escapó de una casa de detención provisional para menores de edad del estado de Washington en 2008, ganó fama y miles de admiradores con su habilitad para evitar el arresto.
El joven es un diestro excursionista que se perfeccionó en los bosques de la isla Camano en la bahía Puget, unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Seattle (...)"
Ver aquí.

Merchandising:Camisetas
Más camisetas, gorras, corbatas ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario