"Moscú, 28 de septiembre, RIA Novosti. Investigadores estadounidenses desarrollan un método innovador de hipotermia extrema inducida que es capaz de reducir en un 90% la mortandad por traumatismos graves, según se desprende de un documental enseñado por BBC2.
El cirujano Hasan Alam y sus colegas del Hospital General de Massachusetts, en Boston, y la Escuela de Medicina de Harvard, se preparan para ensayar en humanos la nueva técnica que consiste en reemplazar la sangre del paciente con una solución especial para disminuir rápidamente la temperatura corporal de 37 a 15 o incluso 10 grados Celsius.
Semejante estado de "animación suspendida" ofrece a los médicos "casi 60 o hasta 190 minutos de protección" adicional, destacó el Dr. Alam, convencido de que el método brinda la oportunidad de "convertir muertes prácticamente seguras en una tasa de supervivencia del 90%".
La noticia suscitó comentarios escépticos en Rusia. "Es pura ciencia ficción que no tiene nada que ver con la medicina real", afirmó el subdirector del Instituto de Cirugía Vishnevski, Andrei Fiódorov, en declaraciones a Vremya Novostei. "La investigación tiene gran importancia pero no siempre está vinculada con la práctica y, en este caso concreto, está infinitamente lejos", dijo."
Ver aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario