miércoles, 22 de septiembre de 2010

Estudio avala pasaje de Moises en el Mar Rojo

"Uno de los episodios más dramáticos del Viejo Testamento, cuando durante el éxodo de los hebreos Moisés logró dividir las aguas del Mar Rojo, pudo haber ocurrido en realidad, según revela un nuevo estudio realizado por científicos estadounidenses.
Pero este evento descrito en la Biblia habría sido ocasionado por extrañas condiciones meteorológicas y no por la mano de Dios, como se relata en la Biblia, publica el Daily Mail.
La investigación, soportada en sofisticados modelos computacionales, sugiere que ráfagas de viento muy poderosas pudieron haber dividido las aguas del mar tal y como lo plantea el éxodo..
Además señalan que la locación más probable donde esto sucedió no fue precisamente en el Mar Rojo, sino en una zona cercana ubicada en la región del Delta del Nilo con aguas menos profundas.
Los análisis de los especialistas que incluyeron registros históricos, imágenes satelitales y mapas digitales permitieron determinar el flujo y la profundidad del agua en esa zona hace 3 mil años (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario