"De acuerdo con el director del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología de Vietnam, Nguyen Tran Hien, hay un incremento importante en la muertes provocada por una de las enfermedades infecciosas que han azotado al mundo desde tiempo inmemorables y que han sido plasmadas en texto bíblicos: la rabia.
Las autoridades vietnamitas de salud del país consideran que este es resultado del fracaso en el trabajo de las autoridades de salud locales y la ignorancia de la gente, que han impedido un control sanitario de la rabia. ProMed ha indicado que existe un incremento de la enfermedad sobre todo en zonas rurales montañosas en el norte del país en donde es una costumbre, comer a el mejor amigo del hombre, el perro.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la mayoría de los casos de transmisión de rabia se genera por la mordedura de perros que viven en la calle y que no han sido vacunados. La rabia mata alrededor de 55 mil personas al año, en su mayoría niños menores de 15 años.
En Vietnam sólo 1 de cada 25 perros es vacunado contra la rabia y existe un mercado importante de perros para el consumo humano (...)"
Ver en Pijama Surf.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario