miércoles, 1 de septiembre de 2010

Raro pez tiene lengua multicolor

“He estado pescando durante muchos años, pero es la primera vez que atrapo un pez con lengua, pero más aún: ¡la lengua cambia de color!” exclamó asombrado el 26 de agosto el Sr. Wang, un amante de la pesca en la provincia de Guangdong. Wang mantiene el pez capturado en una palangana de plástico en su casa. El animal mide 35 centímetros de largo y pesa 0,5 kg, con escamas irregulares y manchas blancas en el cuerpo. Su forma corporal lo asemeja a la lamprea y a la lisa, pero su cabeza parece de serpiente.
Wang dijo a los periodistas que este pez tiene una aleta pectoral muy fuerte, capaz incluso de soportar todo el peso de su cuerpo. Pero lo más atractivo de este ejemplar es su lengua tornasol, que está rodeada de algunos tejidos blandos que semejan incrustaciones de marfil.
Wang dijo que también la piel del pez cambia de color, a semejanza de un camaleón. El color de su piel es pálido bajo el sol fuerte, y se oscurece según disminuye la luz solar. Cuando está cerca de alguna vegetación acuática, su color se va al verde."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario