lunes, 6 de septiembre de 2010

Facebook y Coca-Cola se unen para hacer divertido el chip de identificación RFID


Facebook y Coca-Cola colocan chips de identificación a jóvenes adolescentes en un campamento de marketing en Israel; la tecnología de radiofrecuencias vincula el perfil Facebook de los jóvenes que se divierten en el estupor veraniego con sus acciones en el mundo físico.
¿Queiers vivir en la villa de Coca-Cola, conectado vía radiofrecuencia a tu perfil de Facebook, actualizando lo que te gusta y subiendo tus fotos automáticamente? ¿Divertido? Al menos esto jóvenes israelitas parecen pensar que sí y disfrutan pasar sus vacaciones en el camp de marketing viral. En el video el excitado narrador dice que la experiencia es increíble y celebra que el mundo virtual de Facebook se mueva al "mundo real©" y que tu perfil de Facebook te pueda seguir a todas partes. Los chicos retozan en trajes de baño estimulados por parafernalia Coca-Cola, videojuegos, toboganes, encantados de que toda su información y sus patrones de comportamiento se estén transmitiendo directo a sus perfiles de Facebook y a los centros de análisis de data de Coca Cola.
Los jóvenes israleitas que visitaron el "Coca-Cola Village", un parque de atracciones temático, recibieron pulseras con etiquetas de identifiación de radiofrecuencias (RFID) programadas con sus detalles individuales de Facebook, lo que permitió que a través de lectores con microchips sus fotos y iLikes fueran transmitidos directamente a sus perfiles de Facebook. Más de 35 mil posts fueron emitidos a Facebook a través de estas radiofrecuencias, un banquete de data para estas compañías (...)"
Ver en Pijama Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario