domingo, 25 de marzo de 2012

12 años y 6.000 euros en champú más tarde, una niña brasileña se cortará el pelo por primera vez

"A sus 12 años Natasha Moraes de Andrade nunca ha pisado una peluquería. Desde que nació, su madre ha dejado que creciera una fabulosa melena que ya alcanza el metro y medio de largo, y que ya impide a la niña realizar actividades propias de su edad. Es por ello que la mamá de Natasha ha decidido poner precio a la cabellera de su hija: 5.000 euros, que es lo que espera sacar por la venta del cabello una vez pase, por primera vez, por el peluquero.
La familia de Natasha vive en una favela de Río de Janeiro. La criatura pasea calle arriba, calle abajo y los vecinos la paran, para tocarle el pelo o hacerse fotos con ella. Los niños de la vecindad le cantan en la ventana: “Rapunzel, Rapunzel, lánzanos tu pelo”. La madre, por su parte, se queja amargamente: “Mi hija no puede hacer deporte ni ir a la playa ni casi nada de lo que hacen las niñas de su edad. Vive como una prisionera: sólo va a de la casa al colegio y vuelta”, dice en Daily Mail.
(...)
A pesar de su extraordinaria melena, Natasha ni siquiera es aspirante al pelo más largo del mundo, título que ostenta la china Xie Qiuping, cuyo cabello mide 5,63 metros."
Ver en Strambotic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada