jueves, 15 de marzo de 2012

Científicos clonarán un mamut congelado hace 10.000 años

"Científicos rusos anunciaron los planes de clonar un ejemplar prehistórico de mamut que estuvo congelado durante 10.000 años en el territorio de la república siberiana de Yakutia.
"Queremos llevar a cabo una clonación somática, al insertar el material genético de un mamut que vivió hace miles de años en las células de una elefanta actual", dijo un portavoz Instituto de Ecología Aplicada (IEA) de Siberia a la agencia oficial RIA-Nóvosti. La descodificación del ADN de la momia del paquidermo prehistórico es una ardua tarea que, en muchas ocasiones, concluye en fracaso si no logra hallarse ninguna célula viva.
Las células madre serán trasvasadas al útero de una elefanta, procedente de la India, al tratarse de su pariente genético más cercano, que gestará el feto durante 22 meses con el fin de que nazca una cría de mamut viva.
El portavoz del IEA adelantó que las pruebas genéticas serán extraídas del mamut a finales de este año, tras lo que serán enviadas a Corea del Sur, donde la clonación podría hacerse realidad dentro de varios años. En la clonación del ejemplar, encontrado en la tundra siberiana, participarán científicos rusos, surcoreanos y chinos."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario