lunes, 26 de marzo de 2012

El "Hombre de Pekín" puede estar bajo un aparcamiento

"Dos paleontólogos chinos y un sudafricano aseguran en la última edición de la revista de la Universidad de Witwatersrand de Johannesburgo, que los fósiles del Hombre de Pekín pueden estar enterrados bajo el asfalto de un aparcamiento de la ciudad portuaria de Qinhuangdao, al norte del país chino.
Los fósiles, descubiertos hace un siglo, desaparecieron en 1941 al comienzo de la guerra en el Pacífico camino de su custodia temporal en una universidad de Estados Unidos. Según publica en su edición on-line el periódico ShanghaiDaily , las memorias de un antiguo militar estadounidense pueden ayudar a recuperar los restos fosilizados del 'Homo erectus pekinensis', el mismo que cuando la revista Nature dio noticia de su descubrimiento fue presentado como el “eslabón perdido” que justificaba la teoría de la evolución de Darwin.
Según el rotativo, el soldado Richard M. Bowen desenterró en el año 1947 varias cajas de madera que contenían restos fósiles y que le sirvieron para fortificar un puesto de ametralladora antes de que el campamento estadounidense de Camp Holcomb fuera atacado por soldados chinos y que el mismo fuera capturado (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario