jueves, 29 de marzo de 2012

El tanque de privación sensorial de Timothy Leary a la venta en ebay


"Timothy Leary adquirió poco antes de morir uno de los dispositivos más populares para fomentar un estado mental de intensa concentración mental, un tanque de agua de privación sensitiva que ahora se vende con fines no lucrativos en 20 mil dólares.
Uno de los objetos personales de Timothy Leary, un tanque de privación sensorial que recibió poco antes de su muerte en mayo de 1996, fue puesto a la venta por el sistema eBay en 20,000 dólares, mismos que serán destinados a la Asociación Multidisciplinaria de Estudios Psicodélicos, de fines no lucrativos.
Este tipo de tinas ya habían gozado del favor de John C. Lilly, el famoso psiquiatra que experimentó con técnicas de meditación, relajación y de medicina alternativa que justamente estos dispositivos favorecen. Al funcionar con una solución salina a temperatura moderada, permite a quien se sumerge en sus aguas entrar en un estado de actividad mental de intensa concentración, mismo que en ocasiones se potencia con el consumo de psicodélicos, hongos, cannabis, ketamina y otras drogas similares."
Visto en Pijama Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario