lunes, 26 de marzo de 2012

Zapatos escondidos para evitar los malos espíritus

"Las prendas encontradas en edificios australianos cuentan la historia de la batalla que los primeros colonos de ese país libraron contra los espíritus del mal, que según ellos se encontraban al acecho.
Un zapato escondido en un puente, un uniforme de prisionero oculto debajo de una escalera, juguetes escondidos en un ático o un gato muerto oculto en el orificio de un techo.
Parecen ingredientes de una novela gótica: una reunión entre los escritores Stephen King, Anne Rice o Stephenie Meyer. Y de hecho, todos comparten algunas características de la obra de estos autores.
Estos objetos extraños han sido hallados en Australia y están relacionados con el misterioso mundo de la magia y la cultura popular.
Fueron escondidos por la gente común para alejar los malos espíritus. Su descubrimiento tardó seis años y se realizó gracias al esfuerzo del historiador australiano, Ian Evans.
"Todo forma parte de la antigua práctica de vencer a las brujas -y al mal- mediante la colocación de objetos en aquellos lugares en los que los espíritus dañinos podían alojarse", dice Evans (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario