lunes, 25 de marzo de 2013

Argentina: Millones de peces muertos fueron encontrados los últimos días en el sur de Tucumán

"Millones de peces muertos fueron encontrados los últimos días en el lago de la represa del Diquecito en el sur de Tucumán desde el 20 de marzo 2013.
Sabalos, bagres y dorados son las especies que se han encontrado. Los pobladores están preocupados ante dicho suceso. A diferencia de los otros casos en que se han encontrado cantidades masivas de animales muertos en diferentes lugares este podría tener una explicación.
La masiva muertes de peces puede ser consecuencia el cierre de las compuertas del dique Escaba, con la intención de controlar el uso del agua en momentos en que la región está afectada por una importante sequía, lo que generó que el lago quedara prácticamente sin agua en una época en que, según los pescadores de la zona, los peces remontan hasta allí para el desove.
Ese motivo fue admitido por la delegada comunal Miriam Boydo, que explicó: “Como no hay agua (por falta de lluvias) nos vemos en la necesidad de cortarla y, ante la falta de oxígeno (los peces) se mueren.
La funcionaria calificó de “normal” lo ocurrido, a pesar de la alarma generada entre los pobladores, especialmente los dedicados a la pesca.
“Ya hemos tenido esta situación, por eso es que no nos asustamos, ya que sabemos cuál es el problema. Siempre pasa en esta época en la que no llueve y no baja agua del cerro”
La población también está preocupada ante el peligro sanitario que causa el proceso de putrefacción."
Visto en gabehash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario