jueves, 7 de marzo de 2013

Un exmarino busca probar que los fenicios llegaron primero a América

"Cristóbal Colón ha sido durante mucho tiempo considerado como el ícono explorador del Renacimiento, que encontró fama y fortuna navegando desde el Viejo al Nuevo Mundo en 1492, convirtiéndose así en uno de los europeos más famosos en poner un pie en América.
Pero más de cinco siglos después un aventurero británico planea mostrar que el Nuevo Mundo pudo haber sido descubierto antes por otra nación que existió 2,000 años antes que Colón.
El exoficial de la Marina Real británica, Philip Beale, planea atravesar los 10,000 kilómetros del Atlántico en una réplica de un barco fenicio, un viaje ambicioso con el que busca desafiar la historia marítima.
Beale tiene como objetivo demostrar que los fenicios –la antigua civilización mediterránea que prosperó desde el año 1,500 a.C hasta el 300 a.C– tenían la capacidad de navegar a los Estados Unidos, una teoría controvertida entre los historiadores.
"Es uno de los viajes más grandiosos que haya hecho la humanidad y si alguien tenía la capacidad de hacerlo antes (de Colón) debieron ser los fenicios”, consideró (...)"
Ver aquí.

1 comentario:

  1. La cultura fenicia era tremendamente avanzada para su tiempo ,buscaban el futuro , crear civilización , llenarse de dinero ,en resumen : PROGRESO Y FUTURO .Sabían que para ello era indispensable guardar mucho secretismo sobre sus fuentes de ingresos (el comercio con lejanisimos puertos ) ,pues de lo contrario perderían la oportunidad de alcanzar la cantidad de dinero que necesitaban para asegurare el monopolio y gobierno del mundo . En resumen : el monopolio económico les hacía tremendamente audaces , audacia que no se conoció jamás en ningún otro pueblo del viejo mundo , es decir : audacia por llegar a los sitios más remotos posibles -alejados de las manos de otros pueblos mediterraneos de la época - y aegurárselos ,al contrario que griegos ,romanos ,etc ,que tenían un propósito más militar y territorial que de monopolio económico . Normal que los fenicios llegasen a América...... y bordeando el sur de asia pudieron haber llegado mísmamente a Australia .

    ResponderEliminar