lunes, 11 de marzo de 2013

Hallados más de 1.000 cerdos muertos en un río de Shanghái

"La ciudad de Shanghái, la más poblada de China, ha despertado este lunes con la imagen de más de 1.000 cadáveres de cerdos flotando en las aguas del río Huangpu, una de las fuentes de agua corriente para los casi 24 millones de habitantes de la ciudad asiática.
La Comisión Municipal de Agricultura ha encontrado un virus de la categoría circovirus porcino en una de las muestras de agua recogidas tras la retirada de los cerdos. Dicho virus solo afecta a estos animales y no puede contagiarse a humanos, recordó la comisión, que también busco en las muestras bacterias que pudieran producir fiebre aftosa, gripe porcina, cólera o diarrea epidémica, aunque en todos estos casos con resultado negativo. Sí se han hallado en total seis virus patógenos en las muestras tomadas, aunque todos sin peligro para la salud humana, añadió el portal del diario oficial Shanghai Daily.
Durante el fin de semana el Centro de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas Animales de Shanghái ha estado recogiendo de las aguas del río, además de los cadáveres de los cerdos, corazones, hígados, bazos, pulmones, amígdalas y ganglios linfáticos de cientos de animales.
Por ahora se desconoce el origen de los cadáveres de los cerdos arrojados al río, aunque por la información de las etiquetas que los animales llevan en las orejas, probablemente su origen esté en el curso alto del río Huangpu, al suroeste de Shanghái, muy cerca de las provincias orientales de Zhejiang y Jiangsu, señala Xinhua (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario