domingo, 31 de marzo de 2013

Monja "fantasma" en un campanario italiano, ¿milagro o efecto óptico?

"Una iglesia situada en los suburbios de la ciudad italiana de Palermo se ha convertido en centro de atracción para los peregrinos de todo el país: en su campanario la gente dice ver cada tarde una silueta con aspecto de monja, junto a la campana.
Armados con las cámaras, periodistas, fieles, turistas y curiosos se congregan en las inmediaciones de la iglesia Santa María de la Merced para poder captar la misteriosa imagen que durante lás últimas tres semanas la gente dice ver después de la puesta del sol.
Algunas personas rezan y consideran la aparición como una señal de Dios. Según dicen, podría tratarse de Santa Rita de Casia, una de las santas más populares de la Iglesia Católica. La creyente María Cappello no tiene dudas: "Estamos tristes por el cierre de la iglesia y ella nos quiere dar una señal fuerte de su presencia".
Mientras la curia prefiere permanecer en silencio y no comentar la misteriosa aparición, un fotógrafo italiano, Roberto Villino, explicó que no se trata de ningún fantasma, sino de un efecto óptico: considera que la silueta es el resultado del juego de luces y sombras que crean los muros de la iglesia, las vigas y la campana."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario