jueves, 7 de marzo de 2013

Después de 33 años, encuentran en Afganistán a un ex soldado soviético

"Después de 33 años de estar desparecido, un ex soldado soviético fue hallado con vida en Afganistán. Se le había perdido el rastro tras ser herido de gravedad durante la guerra ocurrida en ese país en 1980.
Bakhritdin Khakimov, que ahora tiene 53 años, fue encontrado hace pocos días por una asociación de veteranos de guerra y pronto regresará a su casa de Uzbekistán para reencontrarse con sus seres queridos.
En 1980 Khakimov, que tenía 20 años, fue enviado como parte de las tropas soviéticas a Afganistán. A poco de llegar, resultó gravemente herido en un tiroteo cerca de Herat y fue curado por algunos miembros de una tribu local, entre ellos un herborista que, una vez curado, le enseñó al joven su trabajo y lo ayudó a integrarse a su vida nómada. Así, Khakimov siguió adelante hasta hoy lejos de su tierra natal.
El ex soldado parece estar muy bien adaptado a Afganistán. Incluso se cambió de nombre y se hace llamar sheikh Abdullah.
Las asociaciones de veteranos de guerra en Afganistán afirman que son más de 250 los militares soviéticos desaparecidos en el país, de los cuales la mitad son rusos."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario