lunes, 18 de marzo de 2013

Consiguen producir embriones de una rana extinta, mediante clonación

"Científicos de la University of New South Wales de Australia (UNSW Australia) han logrado revivir y reactivar núcleos celulares muertos de una rana australiana extinta en 1981, dentro de los huevos de otra especie de rana que aún existe. Las células de la rana desaparecida comenzaron a dividirse y a crecer hasta alcanzar la fase embrional. Los resultados obtenidos podrían ayudar a la recuperación de numerosos tipos de anfibios que hoy están desapareciendo.
El genoma de una rana australiana extinta ha sido revivido y reactivado por un equipo de científicos de la University of New South Wales de Australia (UNSW Australia), mediante una sofisticada tecnología de clonación con la que los investigadores lograron implantar un núcleo celular "muerto" en un huevo vivo, de otra especie de rana.

En 1981 se extinguió la llamada rana australiana o Rheobatrachus silus, que era capaz de incubar sus huevos en su estómago, un hecho que conseguía desconectando aparentemente sus enzimas digestivas mediante una sustancia producida por los huevos.
El equipo de investigadores ha logrado recuperar núcleos celulares de tejidos de esta especie tomados en la década de 1970 y conservados durante 40 años en un congelador convencional. El objetivo final de los científicos es devolver a la vida a esta rana australiana (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario