jueves, 1 de julio de 2010

Las bolsas re-usables pueden ser portadoras de bacterias E coli

"Las bolsas re-usables utilizadas por muchos consumidores como una forma de colaborar con la protección del medio ambiente pueden ser portadoras de peligrosas bacterias como E.coli, según un estudio dado a conocer hoy.
El estudio llevado a cabo entre la Universidad de Arizona (UA) y la Universidad de Lima Linda en California concluyó que más de la mitad de las bolsas examinadas por los investigadores estaban contaminadas con E.coli y otras bacterias, informó la UA.
También, que el 97 por ciento de los consumidores encuestados en Arizona y California indicaron que no lavaban sus bolsas re-usables.
"Este descubrimiento significa una seria amenaza a la salud, especialmente cuando encontramos formas de baterías como E.coli. Lo más peligroso es que los consumidores no tengan ni la menor idea de estos peligros y de que deben lavar sus bolsas cada semana", dijo Charles Gerba, profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra, Agua y Medioambiente de la UA y coautor del estudio.
Según el investigador el nivel de bacterias encontradas en las bolsas es suficiente para causar una amplia variedad de problemas de salud lo que significa un riesgo en especial para los niños, quienes se consideran más vulnerables a las enfermedades relacionadas con el consumo de comida (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario