lunes, 23 de enero de 2012

Abejas para impedir el vandalismo


"En el Reino Unido, los administradores del parque Greenfield, declarado patrimonio nacional, contemplan la posibilidad de utilizar abejas para impedir que edificios históricos sufran los estragos del vandalismo.
Una idea de los administradores de Greenfield Valley Heritage Park, cerca de Holywell, en el noreste de Gales, para proteger las antiguas hilanderías, es la utilización de abejas para impedir que la gente entre a los edificios protegidos.
Por lo pronto, se enviará una solicitud de planificación a la municipalidad correspondiente para comenzar por construir una reja alrededor de algunos sitios.
El año pasado, una parte de la hilandería de Greenfield tuvo que cerrar debido a que estaba en malas condiciones. Los pasos aledaños para los transeúntes también debieron ser cerrados.
El administrador del parque, Chris Wright, le dijo a la BBC que el deterioro se debía, en parte, al paso del tiempo y, en parte, a vandalismo.
Wrigth cree que sería imposible impedir que la gente entre a edificios que están en el sitio de acceso público. De ahí que la idea de utilizar abejas "parezca sensata" (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario