lunes, 30 de enero de 2012

Un legislador estadounidense propone prohibir uso de fetos en los alimentos

"Un senador estadounidense presentó una propuesta de ley para pohibir la utilización de fetos en la comida en uno de los más extraños giros del emotivo debate en ese país sobre el aborto.
La iniciativa de Ralph Shortey, senador por Oklahoma, tuvo lugar después que grupos antiaborto hicieran correr el rumor por internet que la empresa de refrescos Pepsi estaba usando fetos procedentes de abortos en sus productos.
La compañía negó esta acusación aseguró que "no lleva a cabo ni financia investigaciones con tejidos humanos o líneas celulares derivadas de embriones", afirmó este jueves un portavoz de la empresa, Peter Land, a la AFP.
El rumor fue provocado por una patente presentada por Pepsi en la que se cita el empleo, para el proceso de probar sabores artificiales en células, de una línea celular originalmente proveniente de riñones y fetos abortados en la década de 1970 pero fácilmente clonables y ampliamente utilizados en la investigación biotecnológica.
Sin embargo, Shortey explicó que había estado investigando este asunto durante un año y le preocupaba que no hubiera leyes que evitaran el empleo de células madres provenientes de embriones o tejido de los fetos en la comida u otros productos.
El senador indicó que "no es que piense que las empresas estén troceando fetos y utilizándolos como ingredientes en la comida", pero acusó al suministrador de esa línea celular de haber cruzado una línea ética al usar "riñones de fetos abortados" como "receptores de sabor" para ver cómo responden las células ante saborizantes artificiales."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada