viernes, 6 de enero de 2012

Rechazan que existan vestigios mayas en Estados Unidos

"Richard Thornton, un arquitecto e investigador de los pueblos indígenas de Norteamérica, afirma que ha encontrado indicios suficientes para asegurar que los mayas llegaron hasta el norte del continente americano, en una región del estado de Georgia en los Estados Unidos.
Existe en Sautee Nacoochee -en el condado de White, en el estado norteamericano de Georgia- un montículo llamado Kenimer Mound, que desde 1999 ha sido estudiado por la universidad del mencionado estado. Según investigaciones realizadas por Thornton, este se ubica en lo que habría sido una ciudad maya, fundada hace mil 100 años.
De acuerdo con esta versión, los mayas habrían huido hacia el norte del continente para escapar de sequías, plagas, hambruna, guerras y catástrofes culturales.
Richard Thornton publicó el supuesto hallazgo en el sitio Examiner.com. Entre los fundamentos que citó para sostener sus dichos, estaban los estudios de Mark Williams, un arqueólogo de la Universidad de Georgia que de inmediato le replicó. En la misma página donde el artículo fue publicado, Williams rechazó tajantemente las teorías de Thornton a través de un comentario donde puntualizaba: "se trata de una total y completa tontería" (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario