jueves, 12 de enero de 2012

Un misterioso olor a estiércol envuelve León desde hace días


"Como mirando a los compañeros de ascensor cuando de repente huele mal. Así deben están los leoneses, que desde este lunes sufren un intenso y desagradable olor por toda la ciudad sin que hasta el momento se haya podido averiguar de donde proviene la peste que inunda sus calles.
Dicen los lugareños que la imagen más repetida estos días en León es la de la gente mirándose la suela del zapato, en busca de un funesto excremento de perro como explicación a la fetidez. Y es que el origen del olor a estiércol no se conoce.
La Policía Local de León ha confirmado a este medio que la fuente de la peste no está en la propia ciudad, por lo que ahora es el Seprona de la Guardia Civil el que investiga en los municipios y aledaños de León en busca de la causa de la peste.
Se han barajado numerosas opciones, todas descartadas por el momento, como que la falta de lluvias y la temperatura moderada en la zona hubiera afectado a los acuíferos. También se han investigado fincas y explotaciones cercanas a la ciudad, por si el abonado pudiera ser el causante de la peste, que esparce el viento y es más fuerte por las tardes.
También se descartó que se tratara de algún tipo de vertido de aguas residuales o el resultado de la actividad de alguna industria de la zona (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario