martes, 29 de diciembre de 2009

"Bandido descalzo": un ladrón adolescente de 1,98 m con fans en EEUU

"El estadounidense Colton Harris-Moore [Ver su Wiki en inglés], de 18 años y 1,98 m de altura, está adquiriendo fama de héroe popular como el 'bandido descalzo' en Estados Unidos y Canadá, tras una serie de robos y rocambolescos escapes de la policía que alimentan una naciente leyenda.
Idealizado por algunos como un 'Billy el niño' moderno, pero visto por otros como un ladrón vulgar, Harris Moore tiene un registro criminal que se remonta a sus 12 años y se caracteriza por su tendencia a deshacerse de sus zapatos antes de huir disparado.
Capturado en 2007 y detenido en un centro de reinserción social cerca de Seattle, el adolescente de Camano Island (al norte de Seattle) escapó al año siguiente. Fue entonces cuando comenzó a crecer su leyenda.
Poco después, la policía lo perseguía cuando conducía un vehículo Mercedes-Benz robado cerca de la casa de su madre, cuando saltó fuera del coche en movimiento y corrió hacia el bosque.
Entre las posesiones recuperadas en aquel automóvil había una cámara digital, con la que se había hecho un autorretrato. La fotografía, que lo muestra con una sonrisa de autosuficiencia, es ahora el rostro público de un joven que se ha vuelto un ídolo en internet."
(...)
"Un oficial del condado de San Juan dijo que casi capturó a Harris Moore en el bosque y lo tenía iluminado cuando el sospechoso "virtualmente se vaporizó" frente a él. Recuerda haberlo escuchado riéndose fuertemente después.
La leyenda del "bandido descalzo" dio un nuevo giro en octubre, cuando un avión privado se estrelló cerca de la cadena montañosa Cascade Mountains al este de Seattle. Había sido robado en Idaho, cerca de donde había ocurrido una serie de hurtos."
(...)
"La madre de Harris-Moore, Pam Koehler, no duda que su hijo sea capaz de pilotar un avión si quiere hacerlo.
"Es inteligente. Le hicieron una prueba de coeficiente intelectual hace unos años y está tres puntos por debajo de (Albert) Einstein", dijo. "Deseo como loca que haya sido él quien robó esos aviones, estaría muy orgullosa".(...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario