domingo, 27 de diciembre de 2009

China dice haber descubierto la tumba del famoso general Cao Cao

"Arqueólogos chinos han descubierto una gran tumba del siglo III, que dicen podría ser la de Cao Cao, el legendario político y general reconocido en todo el este de Asia por sus tácticas maquiavélicas.
La tumba, descubierta en la aldea de Xigaoxue cerca de la antigua ciudad china de Anyang, en la provincia de Henan, tiene un epitafio y una inscripción que parece referirse a Cao Cao, según dijo el domingo el canal de televisión Central China.
Cao Cao fue el último canciller de la dinastía Han del este, quien formó su propio estado durante el revuelo político del período de los Tres Reinos.
Murió en el 220 AC en Luoyang, capital de la dinastía Han del este, y fue nombrado de manera póstuma como emperador del estado de Wei que él fundó.
En la tradición popular china, varias anécdotas hablan sobre lo despiadado y astuto que era, así como de su sagacidad política y militar.
La tumba contiene el cuerpo de un hombre de unos 60 años, correspondiente a la edad a la que falleció Cao Cao, y dos mujeres."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario