miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un hábil estafador hizo creer a la CIA que podía anticipar atentados

"Un informático hizo creer a la CIA y a otras oficinas estadounidenses que la cadena de televisión qatarí Al Yazira se comunicaba mediante mensajes cifrados con agentes de Al Qaeda para darles objetivos de atentados, según una investigación de la revista Playboy.
A partir de 2003, Dennis Montgomery, encargado de una pequeña sociedad informática de Nevada (oeste), logró convencer al gobierno estadounidense que las señales transmitidas por la televisión satelital de Qatar contenían códigos que indicaban sus futuras misiones a los terroristas, la longitud y latitud de sus objetivos y a veces fechas y números de vuelo, indicó el artículo.
El informático, un estadounidense que aseguraba ser el único en tener la tecnología capaz de decodificar estos mensajes, llevó a fines de 2003 a las autoridades estadounidenses a lanzar una alerta anti-terrorista, provocando la anulación de varios vuelos transatlánticos, asegura el autor del artículo, que cita a responsables de la CIA. Escépticos respecto de los hallazgos del presunto científico, algunos miembros de la CIA finalmente descubrieron el engaño en 2004, indicó el periodista (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario