viernes, 18 de diciembre de 2009

Parodia sobre la Virgen causa escándalo en Nueva Zelanda

"Un cartel en el que se hace una parodia sobre el nacimiento de Jesucristo a las puertas de una iglesia de Nueva Zelanda levantó un escándalo en el país. Según sus autores, la polémica imagen sólo pretendía "cuestionar los estereotipos".
Un José con cara de abatimiento yace en una cama junto a María. Sobre ellos, un letrero: "Pobre José. No es fácil hacerlo como Dios".
La iglesia de San Mateo, en la ciudad de Auckland, que colocó el cartel, aseguró que su intención fue provocar un debate.
Pero la Iglesia Católica, entre otras, condenó la imagen por "inapropiada" e "irrespetuosa".
Pocas horas después de su colocación, el anuncio fue cubierto de pintura marrón.
El vicario de la iglesia, el archidiácono Glynn Cardy, aseguró que el objetivo del cartel era parodiar el sentido literal de la historia de la concepción de la Navidad.
"Lo que hemos intentado es que la gente piense más sobre el fondo de la Navidad", afirmó Cardy a la Asociación Neozelandesa de Prensa (NZPA, por sus siglas en inglés).
"¿Se trata de un Dios espiritual y masculino que envía esperma a la tierra para que pueda nacer un niño? ¿O se trata del poder del amor de Jesús entre nosotros?", agregó (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario