martes, 1 de diciembre de 2009

Siete niños californianos sufren ataques de sus compañeros de clase por ser pelirrojos

"Siete niños de un centro educativo californiano sufrieron la violencia de sus compañeros con motivo del National Kick a Ginger Day, un movimiento creado en Facebook que justifica ataques contra la gente pelirroja, informó hoy el diario Los Angeles Times.
Las autoridades fueron alertadas la semana pasada de que cuatro chicas y tres chicos fueron víctimas de ataques físicos o verbales debido al color rojizo de su pelo, sus pecas y piel blanquecina.
Los agredidos sufrieron heridas leves y la policía ha detenido a tres de los implicados en esos asaltos (de 12 y 13 años), que se encuentran actualmente bajo la custodia de sus padres.
La idea de esta campaña de intolerancia surgió en 2008 después de que un chico de 14 años se inspirara en un capítulo de la serie de animación satírica 'South Park' en el que se calificaba a los pelirrojos de "malvados" y "desalmados".
El autor del grupo en Facebook decidió convertir el 20 de noviembre en el día contra los pelirrojos.
El año pasado se registraron varios altercados en Canadá, lugar de origen de la serie de televisión.
El polémico episodio de South Park llevaba por nombre Ginger Kids y fue estrenado en 2005.
En aquel capítulo el personaje de Cartman argumentaba que la gente pelirroja, con pecas y piel muy blanca eran inferiores al resto de la población."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario