jueves, 31 de diciembre de 2009

Ha muerto Iván Zulueta, director de culto y autor de la película "Arrebato"

"El director de cine Iván Zulueta, autor de la película de culto Arrebato, ha muerto este miércoles en San Sebastián a los 66 años, han informado fuentes próximas a la familia.
Zulueta (San Sebastián, 1943), que tenía desde hace años una delicada salud, ingresó hace dos días en el Hospital Donostia de la capital guipuzcoana con una dolencia en una pierna, de la que sufría en los últimos tiempos.
El realizador donostiarra ha fallecido pasadas las 06.30 horas a causa de una insuficiencia respiratoria y el funeral tendrá lugar el 4 de enero en la iglesia de San Sebastián del barrio donostiarra de El Antiguo a las 19.00 horas. Sus restos serán incinerados y las cenizas se quedarán en la familia.
Zulueta ha muerto "muy tranquilo", ha explicado Virginia López Montenegro, viuda del pintor Vicente Ameztoy y la mejor amiga del realizador, "cercana a él toda la vida". López Montenegro ha indicado que el director tenía programada una entrevista hace tres días para el proyecto Del Éxtasis al Arrebato, sobre el cine experimental español, pero tuvo que cancelarla porque ya no se encontraba bien (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada