martes, 1 de diciembre de 2009

Suspendido por buscar señales de vida extraterrestre en horas lectivas

"La búsqueda de vida inteligente, aparentemente, es una misión divina para Brad Niesluchowski, un alto funcionario de educación del distrito escolar de Higley, Arizona. Niesluchowski ”dimitió” el pasado octubre, después de una investigación sobre una serie de actividades sospechosas en su gestión, que incluían el uso de un programa que busca señales para localizar vida extraterrestre en el espacio.
Según los documentos de la investigación, los funcionarios del distrito afirman que Niesluchowski había abusado de su autoridad en la compra y supervisión de tecnología para el distrito, al descargar en todas las computadoras de la zona un programa de la Universidad de California-Berkeley que utiliza los ordenadores personales para recopilar datos de radiotelescopios para la búsqueda de vida inteligente en el espacio ultraterrestre.
La investigación han calculado los daños de esta práctica, en el uso de energía y obsolescencia acelerada de los equipos relacionados con Niesluchowski, en entre 1.2 millones de $ y 1,6 millones de $. En concreto, Niesluchowski está acusado de descargar un programa llamado SETI@Home para cada computadora en el distrito escolar (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario