viernes, 11 de diciembre de 2009

Tratan de matar al "hombre del agujero", único superviviente de una tribu desconocida del Amazonas

"No molestaba a nadie, su vida transcurría en silencio bajo los hoyos cavados en el estado brasileño de Rondonia. Y sin embargo, el “hombre del agujero”, el último superviviente de una tribu amazónica desconocida, fue atacado hace un mes por varios hombres armados.
Stephen Corry, director de Survival International, explicaba hoy: “Su tribu fue masacrada y ahora el ‘hombre del agujero’ se enfrenta al mismo destino. Los terratenientes deben permitir a este hombre vivir sus últimos días en paz, en su propia tierra y las autoridades deben hacer todo lo posible para protegerle”.
El hombre del agujero fue descubierto hace pocos años, y desde entonces siempre ha evitado cualquier contacto con la civilización. Ha sido denominado de esa manera porque excava hoyos de varios metros de profundidad en el fondo de los cuales introduce palos puntiagudos para capturar animales. Sin embargo, aunque parezca difícil que pudiese disturbar a nadie, hace un mes sufrió un ataque en Tanaru, un hecho que se ha conocido este miércoles (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario