jueves, 10 de marzo de 2011

Escuela para Jedis causa furor en Chile

"Si usted es padre de familia, fanático de la saga de La Guerra de las Galaxias y está harto de los típicos talleres para niños esta noticia le encantará.
Y es que en Chile se ha abierto una escuela especial para Jedis en la que enseñarán a niños entre los seis y 12 años en el enigmático camino de la fuerza –¡más no del lado oscuro! –.
La escuela se encuentra en la ciudad de Quilpué, a unos 120 kilómetros al norte de Santiago, y ya ha causado en furor, pues se trata de la primera de su tipo en América Latina. Solo se había visto algo parecido en EE UU y Rumanía.
Su creador e impulsor, William Berrueta, aseguró a la cadena británica BBC que la idea surgió después de ver una exhibición de la saga creada por George Lucas en Santiago.
“Como instructor de taekwondo y yoga me surgió la idea de integrar estas disciplinas con la meditación buscando que los niños se entretengan e interpreten esos personajes de quienes son fans”, declaró Berrueta.
La escuela iniciará su segunda temporada este 17 de marzo y cuenta con un total de 20 niños, entre los seis y 12 años, quienes utilizan réplicas exactas de los sables láser –luz y sonido incorporadas– que son las armas clásicas de los caballeros jedis.
El valor de la inscripción es de US$10, mientras que la mensualidad cuesta US$36.
Ya sabe, si quiere algo distinto para su hijo esta escuela puede ser la solución y recuerde: “¡Que la fuerza lo acompañe!”.
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario