jueves, 31 de marzo de 2011

Hallan túneles secretos con restos de ocho millones de perros momificados

"Un laberinto de túneles sagrados llenos de los restos momificados de millones de perros, se ha excavado bajo el desierto egipcio.
Las catacumbas se estima que contienen los restos de hasta ocho millones de perros, muchos de los cuales se han ofrecido a los dioses cuando estaban a sólo horas de vida.
Otros eran venerados en vida como representantes del dios con cabeza de chacal Anubis y que han vivido en el templo cercano, antes de ser preservados y enterrados en la red de túneles.
Los detalles fascinantes proceden de científicos de la Universidad de Cardiff, que junto con sus colegas egipcios son los primeros en examinar la estructura y el contenido de la red, construido hace 2.500 años en el desierto de Saqqara.
La catacumba, que se encuentra a 12 metros subterráneos, consiste en un largo pasillo central y una serie de pequeños pasajes en forma de rama fuera de el.
El muestreo de áreas pequeñas y el examen de huesos de su contenido, sugieren que en toda la red existen ocho millones de perros, así como un puñado de gatos y chacales.
Algunos de los perros murieron y fueron momificados pocos días e incluso horas después del nacimiento.
Mientras que el equipo del Dr. Nicholson son los primeros en examinar los túneles en detalle, no es el primero en descubrirlo, los trabajos geológicos apuntan que los túneles fueron descubiertos en la década de 1900."
Ver en Solitario George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario