jueves, 30 de junio de 2011

El extraño rechazo de los afganos al número 39

"En un país donde sobran los problemas, a los funcionarios de las oficinas de matriculación de Afganistán, les ha surgido uno de los más extraños: la aversión de los afganos por las placas que contienen el número 39.
Las nuevas placas se acumulan en el departamento de tráfico de Kabul y las ventas de autos se han visto afectadas.
Por alguna razón desconocida, a los afganos les avergüenza este número.
Unos dicen que se debe a que un conocido proxeneta tenía el número 39 en su placa. Otros lo atribuyen a una antigua forma de calcular números llamada abjad.
Cualquiera que sea el motivo, el repudio se ha extendido por todo el país y parece estar creciendo.
"Estoy hecho polvo porque mi placa tiene el número 39", dice el taxista de Kabul Ahmad Ghafor. "Estoy harto de que se mofen de mí".
"Lo peor es cuando llevo a mujeres de pasajeras. Otros conductores me señalan o tocan la bocina y me dicen '¿podemos pagarte para que lleves a estas chicas a mi casa?".
Ghafor asegura que intentó vender su auto pero que nadie quiere comprarlo.
Otros conductores han pagado a profesionales para que les borren el número 39, según aseguran algunas informaciones de prensa (...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario