martes, 7 de junio de 2011

Descubren un taller que fabricaba "tanques" artesanales en México

"Un taller que fabricaba una especie de tanques artesanales conocidos como 'monstruos' y que pertenecería al cartel del Golfo fue descubierto por el ejército en Ciudad Camargo, en el Estado de Tamaulipas, noreste de México, informó el lunes una fuente militar.
La bodega donde eran armados los vehículos fue encontrada por una patrulla militar que se enfrentó a hombres armados. Dos de los pistoleros murieron y otros dos se refugiaron en el local, explicó a AFP una fuente del destacamento militar en la zona noreste de México.
"Este taller pertenece al Cártel del Golfo y encontramos dos camiones blindados de manera artesanal, con placas de acero de una pulgada de grosor que resisten el calibre de las armas personales que usan los militares", explicó la fuente, que pidió no ser identificada.
En el lugar se encontraron dos camiones más que estaban siendo modificados y 23 tractocamiones que se presume también iban a ser blindados. Ciudad Camargo es un municipio fronterizo con Texas, sur de Estados Unidos.
Los vehículos, según la fuente militar, poseen aire acondicionado y mirillas y escotillas para disparar desde su interior y mantener protegido al tirador. Sólo pueden ser destruidos con granadas antitanque.
Los 'monstruos' son usados en enfrentamientos entre los carteles y entre éstos y militares, y también para proteger el recorrido de alijos de droga (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada