jueves, 9 de junio de 2011

La vida del arsénico

"El campo necesita experimentos independientes para demostrar o refutar el trabajo, dicen los investigadores. Casi seis meses tras su publicación en Science, la controvertida sugerencia de que una bacteria recientemente descubierta sobrevive incorporando átomos de arsénico en su ADN, y otras biomoléculas, está actualmente enfrentándose a una oleada de duras críticas.
Muchas de las críticas se habían aireado anteriormente en blogs y otras publicaciones. Los autores del artículo sobre el arsénico, liderado por Felisa Wolfe-Simon del Instituto de Astrobiología de la NASA y el USGS en Menlo Park, California, defienden su trabajo en una respuesta técnica enviada junto a las críticas. El equipo dice que distribuirá muestras de la bacteria, GFAJ-1, de forma que otros investigadores puedan intentar replicar su trabajo. La cuestión ahora es si los investigadores independientes aprovecharán la oferta y pondrán a prueba la abrumadora idea de que el estudio sufre de graves errores que socavan sus conclusiones.
Algunos de los críticos quedaron frustrados cuando Wolfe-Simon y sus colegas no publicaron ningún nuevo dato en su respuesta, señalando que habían tenido mucho tiempo para consolidar su caso con nuevos datos (...)"
Ver en La Flecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario