lunes, 6 de junio de 2011

Falsificación de Bigfoot: Recreando el más flojo engaño del Bigfoot del Año

"¿ El Bigfoot Spokane ? Es evidente que es un engaño.
Si tiene una conexión a Internet, usted probablemente ha oído hablar mucho de un video subido a YouTube el fin de semana pasado que implicó una pareja de excursionistas y una aparición de un críptico legendario (del que nos ocupamos en el Daily Weird anterior, si necesita echar un rápido vistazo a los detalles).
Para ser honesto, estoy sorprendido de que el video del “Bigfoot de Spokane” haya ganado tanta atención como lo ha hecho. Cuando el clip original apareció en mis google alertas la semana pasada, le di un vistazo, me reí, y pasé a otra cosa, pensando que nadie podría pensar que el video fuera de verdad. Yo estaba, evidentemente, equivocado.
En el momento de este anuncio, el vídeo se ha subido a más de 200.000 vistas, y no muestra signos de desaceleración, con sitios web bigfoot entusiastas como Cryptomundo lanzando historias sobre èl todos los días, y atención regular de los principales medios de noticias. Sin embargo, ¿cómo es que, a través de todo esto, el cargador conocido sólo como Samantha13950, se niega a hacer cualquier tipo de entrevista pública?
Simple: el video es casi seguro falso. ¿Por qué pienso así? Porque después de notar la falta de periodismo real pasando por una broma muy simple (al menos en el “Georgia Bigfoot” de hace unos años había un poco de esfuerzo puesto en él), salimos y filmamos ayer por la tarde lo mismo para demostrar lo fácil que era hacerlo:



(...)
Seguir leyendo en Marcianitos Verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada