jueves, 5 de julio de 2012

A Descubren en Alemania el primer mapamundi en el que figura América

"Investigadores alemanes han descubierto en la Biblioteca Universitaria de Múnich un desconocido ejemplar del llamado mapamundi de Waldseemüller, el primero en el que aparecía el nuevo continente con su nombre de América.
El director de la biblioteca, Klaus-Rainer Brintzinger, ha señalado que se trata de un descubrimiento sensacional toda vez que «se conocen muy pocos ejemplares del mapa dibujado por el cartógrafo Martin Waldseemüller» (1470-1522).
El ejemplar, de 500 años de antigüedad, fue descubierto recientemente por dos investigadoras y estaba encuadernado entre dos grabados sobre geometría dentro de un lote de libros y documentos del siglo XIX que hasta ahora había pasado desapercibido en los fondos de la biblioteca.
Brintizinger explicó que se trata de un ejemplar anterior y mas pequeño que el conocido mapa mundial de Waldseemüller de tres metros cuadrados.
El cartógrafo de Friburgo es considerado el padrino del nuevo continente por ser el primero en darle su nombre de América al creer erróneamente que fue Américo Vespucio y no Cristóbal Colón su descubridor (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario