jueves, 5 de julio de 2012

Los planetas podrían crearse y desaparecer como un truco de magia: ahora están, ahora no

"Los planetas podrían formarse mucho más rápido de lo que se pensaba, según un estudio que publica en su edición de mañana la revista Nature, y del que se desprende que aún queda mucho que aprender sobre el laberinto de la formación de los planetas.
El trabajo, en el que han participado científicos de la Universidad de Georgia, la Universidad de California en San Diego y Los Ángeles, California State Polytechnic University y la Universidad Nacional de Australia, comenzó con un hallazgo curioso e inesperado: en solo tres años la nube de polvo alrededor de una estrella joven en la asociación estelar de Scorpius-Centaurus, la más cercana al Sol, simplemente desapareció.
«La escala de tiempo más comúnmente aceptada para la eliminación de este polvo es de cientos de miles de años, a veces millones", según el coautor del estudio, Inseok Song, profesor de Física y Astronomía en la UGA Franklin College of Arts and Sciences. «Lo que vimos era mucho más rápido de lo que nunca ha sido observado o previsto, incluso. Nos dice que aún tenemos mucho que aprender sobre la formación de planetas.» (...)"
Ver en ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario