martes, 3 de julio de 2012

Una expedición científica buscará por vez primera al Yeren, la versión china del Yeti

"Un grupo de 38 expertos de varias universidades y organismos de investigación emprenderá una expedición a la Reserva Natural de Shennongjia, donde se rumorea que vive la escurridiza criatura conocida en China como Yeren, la versión local del Yeti.
Según informó el portal China.org, la expedición comenzará el 8 de julio, y durante un mes se adentrará por vez primera en las montañas remotas de Hubei, lugar en el que durante el siglo XX se registraron más de 400 avistamientos del Yeren. Pese a la creencia popular de su existencia en la zona de Shennongjia, aún no hay pruebas contundentes que hayan probado la existencia de la criatura.
Con una alta pluviosidad, la reserva de Shennongjia es el hogar de más de 3.700 especies de plantas y al menos 1.050 tipos de animales. Al menos 40 de sus especies vegetales y 70 de sus especies de animales están bajo protección estatal.
La región es también el hogar del mono de oro raras, que se encuentra al borde de la extinción y fue visto por primera vez en Shennongjia, en la década de 1960. La UNESCO agregó Shennongjia a la Red Mundial de Reservas de la Biosfera en 1990 .
No es la primera expedición reciente emprendida para encontrar al famoso Yeti, o su versión americana el Bigfoot. En Rusia, país en el que ha habido avistamientos muy recientes, se emprendió una expedición con el objetivo de localizarlo en la zona siberiana de Kémerovo."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario