martes, 10 de julio de 2012

El pez "corta testículos" espanta a pescadores en EE.UU.

"La pesca de una extraña especie en el lago Lou Yaeger en Illinois, despertó preocupaciones dentro del gremio de pescadores de esta comunidad. Se trata del pez Pacú, especie que puede llegar a pesar 55 libras y cuya dentadura es muy similar a la de los humanos.
Según el superintendente del lago, Jim Caldwell, se han pescado más de una de estas especies en las últimas semanas. Este también declaró que el Pacú no es un peligro para la sociedad pues, según él, se alimenta de nueces, vegetales y caracoles.
Sin embargo, los residentes de Papúa Nueva Guinea tienen las pruebas para contradecir las declaraciones de Caldwell.
Los pescadores de este país se refieren a esta especie como el 'corta testículos' pues en el 2001 se presentaron dos casos diferentes de pescadores que se habían desangrado, después de ser mordidos en los testículos por un Pacú.
Aunque este tipo de ataques son fuera de lo común, los pescadores no descartan la posibilidad de que esto puede suceder.
Según el Journal News los Pacús que se hallaron en el lago de Illinois seguramente vienen de un acuario. La prueba de que sí son un peligro para la sociedad, es que se estableció que cualquier persona que deposite un Pacú en este lago tendrá que enfrentar cargos criminales (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario